El Real Madrid se encontró con un regalo a todas luces inesperado, el 1-0, recién iniciado el encuentro, a los 22 segundos. Un mal pase de Valdés interceptado por Di María acabó con un primer remate defectuoso de Ozil y el gol final de Benzema. Ni un minuto y el Madrid ganaba tras una jugada desgraciada, lo que cambió notablemente el guión del partido.
Sin embargo, el que podía ser un dominio del Madrid a la contra se convirtió en realidad en un dominio azulgrana insultante. Como si no se esperase un gol tan pronto, el conjunto de Mourinho no supo gestionar la ventaja y se vio superado por el juego del Barça.
Los azulgrana ofrecieron una exhibición en las peores de las condiciones: un Madrid lanzado, presuntamente invencible por su serie de quince victorias consecutivas, que tenía que vengarse de todas las afrentas sufridas en los últimos años, se puso 1-0 en el primer minuto.Y, sin embargo, la exhibición fue barcelonista. El conjunto de Pep dominó.
No hubo defensa de tres. Si acaso, la sorpresa la alineación de Alexis en punta, formando una relativa tripleta ofensiva con Iniesta y Messi.Cesc se quedó más rezagado, como interior. El Barça no acababa de llegar con peligro, pero pasó a dominar el partido de cabo a rabo, con un Madrid que después del gol desapareció.
El 1-1
Messi pudo empatar poco después del gol blanco en su primera acción personal, pero San Iker mandó a córner su disparo. A la media hora, Messi, en pleno eslalom, leyó el desmarque de Alexis y el chileno empató con un remate cruzado.
El Santiago Bernabéu ya había emmudecido y esperaba una reacción del once de Mourinho, pero el conjunto de Guardiola lo sometió a lo bestia en la segunda mitad. Fue entonces cuando Pep adelantó a Alves hasta situarlo prácticamente de extremo, dejando a Puyol como lateral derecho, para controlar a un Cristiano que siempre mengua cuando ve cerca el gran capitán del Barça. Busquets bajó al eje de la defensa, al lado de Piqué, para repartirse el centro de la zaga.
De carambola duele más
El segundo tiempo del Barça fue de manual. Xavi adelantó al Barça muy pronto, con un remate lejano que contó con la fortuna de un rebote en Marcelo que incluso tocó el poste antes de superar a Casillas.
El 1-2, de carambola, algo raro en un Barça tan perfeccionista, pero también valió.
Y debió doler al Madrid porque a partir de ese momento, el fútbol control barcelonista se impuso en el clásico. El Barça ofreció seguramente la mayor exhibición en el Bernabéu en todos estos años, por cómo llegaba cada uno y por lo que se esperaba. Iniesta emergió en la segunda parte con una actuación estelar y Cesc marcó el tercero completando de cabeza la mejor jugada del clásico: pase de Messi, a Alves, centro del brasileño y cabezazo en plancha del de Arenys.
Con el 1-3, Iker evitó un resultado de escándalo y el Barça controló a placer un clásico que devuelve la emoción a la liga.
ALINEACIONES, PUNTUACIONES(MÍAS), GOLES, TARJETAS, ENTRENADORES Y ÁRBITRO
REAL MADRID(LOS ZEROS(0)SON LAS PUNTUACIONES 0-5)
1 CASILLAS 000
15 COENTRAO 0
3 PEPE 00
4 RAMOS 00
12 MARCELO 0
14 XABI ALONSO 0
24 LASS 00
6 KHEDIRA(63') 0
10 OZIL 0
8 KAKÁ(58') 0
22 DI MARÍA 0
20 HIGUAÍN(68') 0
7CRISTIANO RONALDO 0
9 BENZEMA 00
BARCELONA
1 VALDÉS 00
2 ALVES 000
5 PUYOL 0000
3 PIQUÉ 000
22 ABIDAL 00
16 BUSQUETS 000
6 XAVI 000
8 INIESTA 000
17 PEDRO(89') n.c.
10 MESSI 000
4 CESC 000
15 KEITA(79') 00
9 ALEXIS 000
7 VILLA(83') n.c.
GOLES:
1-0 BENZEMA(1')
1-1 ALEXIS(30')
1-2 XAVI(53')
1-3 CESC(65')
TARJETAS:
AMARILLAS:
XABI ALONSO(26')
ALEXIS(27')
MESSI(37')
PIQUÉ(48')
LASS(61')
PEPE(63')
RAMOS(70')
COENTRAO(73')
ÁRBITRO:
Fernández Borbalán(comité andaluz) 0
Vaya repaso y vaya baño jajaja buen aporte CRACK!
ResponderEliminarNo veas como me lo pase ayer, jajaja, disfrute como un enano. Menudo baño que le dio el Barça al Madrid, sobre todo en la 2ª parte,jajaja, muy buena noticia querido amigo.
ResponderEliminarFelicidades Barça!
ResponderEliminarfelicitar al barcelona
ResponderEliminar